Tiene sector automotriz peor caída histórica

Gabriela Dimas
06 de Enero 2021, 15:00 horas.
Tiene sector automotriz peor caída histórica

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

De acuerdo con el Inegi las ventas en el sector automotriz en México cayó en un 28.7 por ciento

Monterrey.- La crisis económica del 2020, derivada de la contingencia sanitaria por el covid, golpeó ahora también al sector automotriz en México, pues la venta cayó un 28.7 por ciento en comparación el último año.

Dicha cifra representa la caída más significativa históricamente, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), con datos de 22 empresas que integran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C., Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

“En diciembre se vendieron al público en el mercado interno 105 mil 135 unidades. Por su parte, en el periodo enero-diciembre de 2020 se comercializaron 949 mil 353 vehículos ligeros”, detalló el Instituto a través de un comunicado.

Nota relacionada..Conoce más sobre DeFi, finanzas descentralizadas

La problemática que inició hace cuatro años empeoró con la llegada de la pandemia por covid a nivel mundial.

Marzo y abril del 2020, los meses en que inició la curva de la contingencia, fueron los más inactivos del rubro, pues sólo fueron comprados 87 mil 155 en el primero y 40 mil 562 en el segundo.

image

Una muy ligera recuperación se notó hasta el último mes del año que acaba de concluir, pues las ventas internas se incrementaron 1.3 por ciento en comparación con noviembre del 2020.

Inegi da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para diciembre de 2020.  

Te puede interesar