Tienen gobernadores reunión virtual con Landau

Víctor Antonio González
30 de Junio 2020, 12:17 horas.
Tienen gobernadores reunión virtual con Landau

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Ante la crisis económica y de salud, los gobernadores del país señalaron que la unión entre ambas naciones ayudará a que se salga más rápido del momento difícil

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo una reunión virtual con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en la que acordaron trabajar en conjunto ahora que entrará el vigor el T-MEC.

Ante la crisis económica, laboral y de salud, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, los Gobernadores del país señalaron que la unión entre ambas naciones, ayudará a que se salga más rápido del momento difícil.

A través de redes sociales, el mandatario estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez, expresó que implementarán estrategias y sobre todo buscarán soluciones que ayuden a salir bien librados cuando pase la pandemia.

"Nuestros países (México y Estados Unidos) enfrentan grandes desafíos, la pandemia se ha convertido en una emergencia tanto económica como de salud.

"La interconexión de nuestros países es un espacio para aprovechar, el controlar los contagios en la zona fronteriza es un beneficio para ambos países", escribió "El Bronco" en redes sociales.

El Gobernador del Estado publicó el mensaje junto con un par de fotografías en las que sale acompañado del Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi y el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá entrará en vigor mañana 1 de julio, después de negociarse desde el 2016.

"Sin duda es una gran herramienta para impulsar la economía en nuestro estado, el incremento en las exportaciones favorecerá el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar para los habitantes de Nuevo León", añadió Rodríguez.

El viernes pasado, en la Reunión Interestatal COVID-19 entre nueve gobiernos del país, también habían acordado aprovechar los beneficios que permita el Tratado Comercial entre los tres países del norte del continente americano.

Te puede interesar