Tienen Wolves y Raúl nuevo DT

Luis Antonio Garza
09 de Junio 2021, 17:52 horas.
Tienen Wolves y Raúl nuevo DT

Comparte en iconoiconoicono

El portugués Bruno Lage fue nombrado nuevo entrenador del Wolverhampton.

El Wolverhampton de Raúl Jiménez decidió contratar a Bruno Lague como su nuevo director técnico.

El portugués, de 45 años de edad, fue presentado este miércoles con los Wolves, quienes tratarán de mantener esa exitosa filosofía lusa que adoptaron durante la antigua gestión de Nuno Espírito Santo.

"Wolverhampton es un equipo que quiere hacer historia y una oportunidad de competir en la Premier League. Así que estoy muy feliz, emocionado y con la ambición de conseguir grandes cosas para el club", dijo el DT en su primer contacto con los medios.

La experiencia como primer entrenador de Lage es corta, pues su debut se dio apenas en 2018 en el equipo del Benfica B.

Un año más tarde, los directivos de las Águilas decidieron ascenderlo y el estratega tomó las riendas del primer equipo del Benfica.

Con "El Glorioso", Lage sumó un total de 76 partidos, de los cuales ganó 51, empató 12 y perdió 11, números que lo llevaron a coronar a dicho conjunto campeón de la Primera Liga de Portugal en 2019. 

Vale añadir que el nacido en Setúbal posee experiencia en el futbol de Inglaterra, ya que durante 2018 fue asistente técnico en los clubes de Sheffield Wednesday y Swansea City.

Lage tendrá la vara muy alta en los Wolves, pues lo que su compatriota Nuno logró con ellos fue de escándalo.

Santo llegó al equipo en 2017 y lo levantó campeón de la Championship, consiguiendo así el ascenso a la Premier League, en donde construyó un cuadro muy competitivo que no solo se olvidó del descenso, sino que también llegó a jugar la Europa League.

Además fue pieza clave para que el mexicano Raúl Jiménez se mostrara como la figura goleadora del equipo, surtiéndolo de compañeros como Adama Traoré y Diogo Jota, quien ya juega en Liverpool. 

Te puede interesar