Tigre perdido es localizado en vecindario de Houston

Nicole Fernandez
17 de Mayo 2021, 16:32 horas.
Tigre perdido es localizado en vecindario de Houston

India llegó a descansar por largos momentos en el césped que encontraba a su paso. Foto: Maria Torres/CBS News

Comparte en icono icono icono

¿Quién diría que es ilegal albergar un tigre en una casa de Houston?

Estados Unidos.- India estuvo perdido en el territorio equivocado.

Un tigre de bengala de nueve meses de edad ha sido encontrado después de estar días por su cuenta en Houston. El animal fue visto en las calles el 9 de mayo. Cuando los agentes llegaron al lugar, un hombre metió al tigre en una camioneta y se marchó, dijo la policía. Se intentó seguir al vehículo pero lo perdieron de vista poco tiempo después.

¿Cómo termina un tigre paseando por calles de manera casual? Hay una pareja involucrada que dicen no ser los dueños del tigre, pero lo estaban cuidando en nombre del dueño. Sin embargo, el comandante de policía dice que sí era de ellos.

Gia Cuevas y su esposo, Victor Hugo Cuevas, entregaron a India a las autoridades, sin decir exactamente cómo obtuvieron al salvaje animal. Hugo Cuevas fue visto por última vez con el tigre, y fue detenido después de que un juez del condado de Fort Bend revocara su fianza por un cargo de asesinato pendiente y no relacionado de 2017, según los fiscales.

Es ilegal albergar un tigre en una casa de Houston, pero cargos para Gia no han sido levantados. 

image

"De ninguna manera deberías tener un animal así en tu hogar", dijo Ron Borza, comandante de policía. "Ese animal puede llegar a pesar 600 libras. Todavía tenía sus garras, y podría hacer mucho daño si así lo decidiera".

"Es el tigre de Victor", dijo Borza. "Eso es lo que me dijo [Gia], y ella es la esposa de Victor, y dice que han tenido ese animal durante nueve meses".

Te podría interesar: Empleado es mordido por serpiente venenosa que no tiene antídoto  

El abogado de Victor Hugo, Michael Elliott, dijo que el tigre fue recuperado después de que la esposa de Cuevas recibiera una llamada, en el teléfono de su esposo, de la persona que tenía al tigre. Se entregó a India en un club de tenis. 

"Esto tiene un buen final", dijo Elliott. "Las cosas pudieron haber salido realmente mal y no fue así, y dije que el animal está en un buen lugar, seguro ahora, está sano y ha sido devuelto", continuó.

Cuevas fue arrestado por evadir a la policía en el condado de Harris con respecto al tigre desaparecido y fue liberado bajo fianza después. Actualmente se encuentra en la cárcel en el condado de Fort Bend, Texas, con una fianza de $300,000 dólares. 

No está claro dónde estuvo el animal durante la semana pasada, pero Borza dijo que creía que el felino estaba pasando por varias casas de seguridad.

El nuevo hogar de la India es un santuario de animales.

Te puede interesar