Tigres abolla corona de León; gana 2-0

Luis David Rodríguez
09 de Enero 2021, 20:52 horas.
Tigres abolla corona de León; gana 2-0

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Los goles de la dupla en ataque, André-Pierre Gignac y Carlos González, dan a los felinos sus primeros tres puntos del torneo

Monterrey.- Tigres arrancó su camino en el pie derecho en el Guardianes Clausura 2021 de la mano de su dupla de ataque al vencer 2-0 a Club León. 

André-Pierre Gignac y Carlos González fueron los anotadores del encuentro celebrado en el Estadio Universitario, que tuvo dominio regio.

Desde el inicio del partido, los de la UANL fueron más insistentes y tocaron la puerta rival en numerosas ocasiones. 

Nota relacionada..Rayados vence 2-0 a Atlas en debut de Aguirre

Fue hasta el 40 de acción que lograron concretar sus oportunidades. Gignac rompió el cero con un tiro libre; Rodolfo Cota midió mal el disparo del francés y poco pudo hacer para evitar la caída de su marco. 

A raíz de la ventaja, la tendencia se mantuvo durante el resto del compromiso. 

Y tras varios intentos, González aprovechó un rebote para estrenarse como goleador felino. El paraguayo mandó a guardar el esférico en un contrarremate, producido de una atajada del portero a remate suyo.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no resintieron el poco tiempo de preparación y fueron superiores ante La Fiera, que trató de hacer partido pese a sus bajas por covid, tales como Fernando Navarro y Ángel Mena. 

Al final, el marcador no se movió y Tigres fue quien se llevó el duelo de campeones, sin mucho esfuerzo. El monarca de la CONCACAF se impuso al vigente rey de la Liga MX. 

Ahora, los universitarios ponen la mente en su próximo compromiso ante Club Santos Laguna, programado para el domingo 17 de enero, en el Estadio TSM. 

Cabe mencionar que esta también sirve como preparación de cara al Mundial de Clubes de Qatar, que arranca el 1 de febrero. 

Nota relacionada..Tigres sin refuerzos y aficionados sin viaje

SOLO GONZÁLEZ AL CAMPO 

De los tres refuerzos del equipo, solo el paraguayo vio acción en este inicio de torneo. Aldo Cruz y Juan Chávez se quedaron en el banquillo. 

Te puede interesar