Tigres, campeón de Liga MX por séptima vez

Rafael Martínez
26 de Mayo 2019, 20:58 horas.
Tigres, campeón de Liga MX por séptima vez

Foto: Mexsport

Gracias al 0-1 Global, Tigres logra su séptima estrella de Liga MX

León.- El equipo de la década lo ha vuelto a hacer, Tigres es nuevamente campeón del futbol mexicano, tras derrotar 1-0 en el marcador global al conjunto de León.

La séptima estrella alcanzada pone a Tigres en la élite del fútbol mexicano, alcanzando al propio León, así como a Pumas, uno de los llamados grandes del balompié nacional.

Este título llegó a sanar las heridas de un semestre que fue doloroso por la final de Concachampions perdida, pero que lejos de lamentarse caló en el orgullo, logrando el quinto campeonato en la época dorada de la institución.

Los superlíderes al llegar con la desventaja en el marcador apretaron desde los primeros segundos de partido metiendo en problemas a Tigres, que en base a la experiencia de su plantel y cuerpo técnico, lograron emparejar la balanza, incluso teniendo más situaciones de peligro en los últimos minutos del primer tiempo.

La suerte de campeón se empezó a notar desde el momento en que León perdió a su mejor futbolista al minuto 32, tras una lesión de Ángel Mena por una lesión en el tobillo.

Como en toda la liguilla "San Nahuel" volvió a ser factor, realizando por lo menos par de grandes atajadas que llevaban todo el sello de gol.

El marcador del partido de vuelta finalizó 0-0, realizando Tigres un juego perfecto en sector defensivo, sacando a relucir la experiencia del manejo de partido que caracteriza a Ricardo Ferretti, secando a la mejor ofensiva del torneo.

El “Tuca” pasa a la historia al alcanzar su séptima conquista en su carrera profesional, igualando a Nacho Trelles como los entrenadores con más títulos en el balompié azteca.


Incluso Rayados se unió a la celebración de Tigres, al felicitarlos vía redes sociales.