Tigres es un rival de respeto: DT de Cruz Azul

EFE
16 de Febrero 2021, 10:23 horas.
Tigres es un rival de respeto: DT de Cruz Azul

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

El estratega peruano de la Máquina, Juan Reynoso afirmó que los felinos son una institución grande desde la década de los 80

Monterrey.- Los Tigres UANL, que la pasada semana alcanzaron la final del Mundial de clubes, estrenarán este miércoles su pedigrí ante el hambriento Cruz Azul, en el duelo que cerrará la sexta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Luego de vencer al Ulsan Hyundai coreano y al Palmeiras de Brasil, los "felinos" del entrenador Ricardo Ferretti recibieron el certificado de abolengo que solo tienen los finalistas mundiales.

Este miércoles, después de varios días de entrenamientos mesurados para no sumar cansancio luego del viaje largo desde Catar, sede del Mundial, los Tigres tratarán de sacar jugo de su condición de locales ante un rival con el cual tienen cuentas pendientes.

En los cuartos de finales del pasado torneo Apertura los Azules vencieron por 1-3 a los Tigres en su propio estadio, uno de los más duros en México para los cuadros visitantes, gracias a lo cual accedieron a la semifinal.

El duelo tiene una rivalidad adicional, la de los goleadores de ambos cuadros, el francés André Pierre Gignac, por los regios, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, del cuadro celeste.

Rodríguez ganó la corona de los goleadores de la pasada temporada con una anotación más que Gignac, pero el francés acaba de conquistar el balón de plata del Mundial y confía en ser protagonista en el ataque para poner en su lugar al irreverente "Cabecita" Rodríguez.

De la mano del entrenador peruano Juan Reynoso, Cruz Azul perdió sus dos primeros partidos, pero se impuso en los tres últimos y aparece en el sexto lugar de la tabla con nueve puntos, dos más que su rival de turno, que va noveno.

"Tigres es un rival de respeto, desde los años 80 ha ganado cosas con jugadores de una historia espectacular. Desde la óptica de Juan Reynoso es una institución grande", observó el estratega de los Azules.

El partido pondrá frente a frente a dos cuadros con realidades diferentes. Mientras Tigres suma cinco títulos de liga en los últimos 10 años, Cruz Azul no gana uno desde 1997 y ha sido objeto de burlas por su flaqueza en momentos cruciales, el último en la semifinal del Apertura en la que dejó ir una ventaja de cuatro goles y fue eliminados por los Pumas UNAM.

Te puede interesar