Tigres Femenil por el título y la historia

Luis David Rodríguez
31 de Mayo 2021, 07:32 horas.
Tigres Femenil por el título y la historia

Tigres buscará esta noche su cuarto título de Liga esta noche ante las Chivas en el Universitario. Fotografía: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Chivas Femenil es el autor de la peor derrota para Tigres Femenil jugando en el Universitario; fue un 5-2 a su favor en el Clausura 2018

Monterrey.-  La cita es con la historia y solo 90 minutos separan a Tigres Femenil de alcanzar nuevamente la gloria en la Liga BBVA MX Femenil.

Este lunes, las felinas disputan la Final de Vuelta del Clausura 2021 Femenil, ante Chivas, en el Estadio Universitario. Las dirigidas por Roberto Medina tienen la intención de concretar lo hecho en la Ida, donde se llevaron un agonizante triunfo de último minuto por 2-1.

En ese encuentro celebrado en el Akron, hubo polémica arbitral, intensidad, errores y un penal fallado, por lo que se espera la emoción se repita en tierras regiomontanas.

Así mismo, las de la UANL van con la "obligación" de conseguir su primer triunfo jugando una Final en casa, ya que en las cinco que han disputado suman cuatro empates y un descalabro. Lo curioso es que en la que obtuvieron una derrota consiguieron su único campeonato obtenido jugando como locales, aunque sin público presente por la pandemia del covid.

Por eso esta Final tiene un valor agregado especial, pues la grada del "Volcán" y su afición buscarán hacer valer la localía. Esto considerando que el pasado lunes se agotaron los boletos para disfrutar de esta auténtica fiesta y espectáculo dentro del terreno de juego.

El éxito para Tigres llegará si empatan o ganan por cualquier marcador y la recompensa no es poca cosa: alcanzar su cuarta estrella y ser el primer equipo Bicampeón de la Liga.

El compromiso y las ganas están de sobra, según confesó Medina.

"Para mí sería una gran alegría (ganar el título y ser Bicampeonas), pero más que lo que representa para mí, lo que me interesa es lo que representará para mis jugadoras y para la institución.

"No tengo dudas que para mis jugadoras significará un crecimiento tanto lo individual y colectivo, y para mí un agradecimiento a la institución por haberme abierto las puertas y poder devolverle algo por haber confiado en mí", indicó el técnico auriazul el pasado viernes en el Día de Medios. ?
  
 

Te puede interesar