Tigres Femenil se impone 3-1 a León

Juan Cruz
18 de Octubre 2020, 11:59 horas.
Tigres Femenil se impone 3-1 a León

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las universitarias se impusieron con contundencia en ´El volcán´ para afianzarse en el liderato de la tabla general de la Liga Mx Femenil

Con contundencia y sin sobresaltos fue como Tigres Femenil consiguió una nueva victoria en casa al imponerse con marcador de 3-1 a León Femenil, con lo que acumulan 20 partidos de liga sin conocer la derrota.

Los goles de Katty Martínez, Belén Cruz y María Akemi Yokoyama dieron a las universitarias tres puntos en la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, para afianzarse en el liderado con 34 puntos.

El dominio de las acciones fue de color amarillo y azul; tan solo al minuto 7 la goleadora Katty Martínez reventó el travesaño con un disparo desde media distancia que aviaba de la peligrosidad de las locales.

Liliana Mercado intentó abrir el marcador de media distancia, pero la portera María de los Ángeles Martínez respondió con una salvada. León buscó contestar, pero sus intentos no prosperaron y el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad las auriazules dejaron ver todo su arsenal ofensivo y en cuestión de 12 minutos una lluvia de goles sentenció el duelo de felinas.

image

Primero fue Katty, quien ya había intentado minutos antes, la que abrió el marcador con un disparo raso al minuto 48 luego de una internada de Belén Cruz por banda derecha que terminó con una diagonal al corazón del área, donde la máxima goleadora del torneo definió con tranquilidad.

Instantes después, una triangulación entre las atacantes felinas terminó con María Fernanda Elizondo dejando el balón a Belén Cruz, quien ya sin portera tocó el balón a la red para poner el 2-0 en el minuto 53.

En el 57´ un cobro de esquina encontró la cabeza de Fer Elizondo, quien bajó el balón a María Akemi Yokoyama, que de media vuelta definió en el área chica para vencer a la portera y sumarse a la fiesta de goles con el 3-0 parcial.

No conformes con el abultado marcador, Tigres siguió buscando ampliar la ventaja y pese a sendas llegadas de Katty Martínez, Belén Cruz y compañía, fue León quien encontró el arco para hacer más decorosa su derrota.

Al minuto 76 Lucero Cuevas aprovechó un error de la zaga tras un centro y definió a puerta vacía para poner el 3-1 final, con el que las universitarias se afianzan en el liderato.

Para la jornada 13 Tigres Femenil visitará a Puebla el 2 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar