Tigres Femenil suele tener problemas cerrando en casa en Finales

Luis David Rodríguez
26 de Mayo 2021, 06:44 horas.
Tigres Femenil suele tener problemas cerrando en casa en Finales

Tigres Femenil definirá el título ante Chivas el próximo lunes en el Estadio Universitario/ Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Tigres definirá el título ante Chivas el próximo lunes en el Estadio Universitario, sin embargo las felinas no tienen los mejores números cerrando en su casa

San Nicolás.-  Tigres Femenil ya dejó marca en la Liga BBVA MX Femenil al disputar su sexta Final consecutiva de la competencia.

Sin embargo, no tiene los mejores resultados jugándolas en casa. Son cinco juegos de esta índole los que han disputado las felinas en terreno propio, de los cuales empataron cuatro y cayeron en uno.

Te puede interesar...

Pero en el que perdieron levantaron el título. En la Final de Ida del Clausura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019, empataron con Rayadas 2-2 y 1-1 (dos veces), respectivamente.

Todo lo definieron en el juego de Vuelta con saldo de dos campeonatos y un subcampeonato en el Estadio BBVA.

Mientras que en el Apertura 2018, frente al Club América, igualaron 1-1. Ese torneo lo acabaron sin conocer la derrota, pero no pudieron coronarse con el trofeo tras caer 1-3 en penales ante las capitalinas.

Finalmente, su único título conseguido en el "Volcán" fue en el Guardianes 2020 contra Monterrey, aunque en ese duelo perdieron 1-0 en tiempo regular.

Ofelia Solís se vistió de heroína en la tanda de penales y las auriazules alcanzaron su tercera estrella, venciendo 3-2 desde los 11 pasos a las Rayadas.

Ahora, con la ventaja de 2-1 contra Chivas por lo conseguido en el juego de Ida, las dirigidas por Roberto Medina buscarán ampliar su hegemonía en la Liga BBVA MX Femenil, cerrando la Final de Vuelta del Guardianes Clausura 2021 en casa, con la intención de también celebrar su primer campeonato con su afición en las gradas.

El segundo choque con Guadalajara está programado para el próximo lunes 31 de mayo a las 19:00 horas y contará con estadio lleno, al haberse agotado las localidades disponibles, que son cercanas a los 18 mil boletos.

De cara a la Final de Vuelta del Guardianes Clausura 2021, a celebrarse en el Estadio Universitario, las de la UANL tienen la encomienda concretar lo hecho en la Ida, que ganaron de último minuto 2-1, y finalmente poder ganar un juego de vuelta para festejar con su gente.

Te puede interesar