Tigres femenil vence 1-0 al América

Juan Cruz
10 de Octubre 2020, 21:00 horas.
Tigres femenil vence 1-0 al América

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El conjunto universitario se impuso por la mínima en el ´Volcán´ para afianzarse en el liderato del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil

Monterrey.- Tigres Femenil sigue apuntando a lo más alto del torneo. Las actuales punteras de la clasificación general se impusieron 1-0 al América Femenil con un solitario gol de Belén Cruz  en el primer tiempo.

En la cancha del Estadio Universitario, las felinas despojaron a ´las águilas´ de su condición de invictas para afianzarse como primer lugar con 28 puntos y ligar su quinta victoria de manera consecutiva en el Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Aunque el partido comenzó parejo, las más claras en el amanecer del encuentro se dieron del lado visitante, de a poco, Tigres comenzó a inclinar la peligrosidad de su lado y en el minuto 28 tras una jugada llena de rebotes, llegó el único tanto de la noche.

Nota relacionada..España supera 1-0 a Suiza y es líder de grupo

En la segunda jugada tras el despeje de la zaga americanista, un balón desde tres cuartos del campo encontró a Greta Espinoza sin marca en el área chica; remató a portería y atenta a la cita para cerrar la pinza llegó Belén Cruz y puso el 1-0 en el marcador.

El gol de dio confianza a las felinas, que siguieron manejando el rumbo del partido hasta el fin de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte el América tuvo una jugada que desperdiciaron, la acción costaría muy caro a las capitalinas, pues además del fallo, Tigres salió en contragolpe y en el afán de detener el avance Marcela Valera se barrió por la espalda y cometió una falta.

Nota relacionada..Alemania supera 2-1 a Ucrania en Nations League

El árbitro dejó seguir y cuando terminó la jugada amonestó por segunda ocasión a Valera por su infracción previa, dejando al América con una jugadora menos.

Pese a jugar en inferioridad, las águilas gozaron de una oportunidad clara en un tiro de esquina, pero el remate fue salvado bajo palos, alejando el peligro del marco felino.

Al final, Tigres resistió y sin pasar muchos apuros consiguió una nueva victorias que las coloca en lo más alto de la tabla.

Te puede interesar