Tigres no puede frenar a 'la máquina'; pierden 0-2

Luis David Rodríguez
17 de Febrero 2021, 22:50 horas.
Tigres no puede frenar a la máquina; pierden 0-2

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Los universitarios cayeron en su regreso a la liga Mx contra un Cruz Azul al que le sienta bien el Estadio Universitario

Monterrey.- Tigres no tuvo el regreso esperado a la Liga MX tras el Mundial de Clubes y ante Cruz Azul, cayó 2-0 en el Estadio Universitario.

Un gol tempranero de Luis Romo, al minuto 5 de acción y uno al final del juego de Guillermo Fernández (90+3´), fueron suficiente para que "La Máquina" ampliara su dominio sobre los auriazules jugando en el "Volcán", pues llegaron a ocho duelos consecutivos sin conocer la derrota en esta sede.

El conjunto cementero fue quien tomó la iniciativa desde los primeros momentos del partido. A pases largos, ataque en bloques y presión alta, complicaron a los dirigidos por Ricardo Ferretti. Durante la primera mitad, los de la UANL tuvieron poca posesión y, por ende, poca llegada.

En el segundo tiempo, Nicolás "Diente" López ingresó al terreno de juego para tratar de fungir como "revulsivo" por la banda izquierda, haciendo así su debut en el presente Guardianes Clausura 2021.

Sin embargo, el uruguayo pudo pesar poco para tratar de generar ocasiones claras de gol. Jesús Corona, portero de los azules, apenas tuvo que intervenir en los intentos locales.

Para el cierre del encuentro, fueron los del "Tuca" quienes propusieron para emparejar el marcador, aunque con poca precisión en el último toque.

Nota relacionada..Confía Red Bull en 'Checo' Pérez

Al final, las redes volvieron a moverse para sentenciar el marcador y los felinos sufrieron su segunda del torneo en su presentación como subcampeón del mundo, tras lo hecho en el Mundial de Clubes de Qatar 2021; se quedaron con siete puntos (dos victorias, un empate y dos derrotas).

Por su parte, Cruz Azul llegó a cuatro duelos seguidos con victoria, metiéndose en la pelea por estar en la parte alta de la tabla con 12 unidades.

El próximo compromiso de Tigres está programado para el próximo domingo 21 de febrero, en contra de Club Tijuana, en el Estadio Universitario las 19:00 horas.

ABC+

Nicolás "Diente" López vio sus primeros minutos en el torneo. No había debutado en el Clausura 2021.

CIFRA

8 partidos sin perder tiene Cruz Azul ante Tigres jugando en el Universitario. La última vez que cayeron ahí fue en la jornada 13 del Apertura 2014 (18 de octubre de 2014).

Te puede interesar