Tigres se mete a la liguilla; vence 2-1 a Toluca

Juan Cruz
22 de Noviembre 2020, 20:49 horas.
Tigres se mete a la liguilla; vence 2-1 a Toluca

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Los universitarios pasaron a Cuartos de Final gracias a un doblete del francés André-Pierre Gignac

Monterrey.- Tigres es el séptimo invitado a la Fiesta Grande de futbol mexicano y el tercero que ingresa por la vía del repechaje, luego de vencer por 2-1 a Toluca en el partido de reclasificación en la cancha del Estadio Universitario.

Con más sufrimiento del esperado, los felinos se impusieron a los diablos gracias a un doblete de su goleador, André-Pierre Gignac en apenas cuatro minutos, para sellar su presencia en una nueva liguilla.

Te puede interesar...

En el principio del primer tiempo Tigres fue fiel a su estilo; con posesión de balón y llegadas por banda buscaban hacer daño a Toluca. La más clara llegó en los primeros minutos con un tiro de ‘Chaka’ Rodríguez que golpeó en el travesaño.

Nota relacionada..Rayados busca su pase a cuartos de final

Cuando Toluca intentaba revertir la situación para meterse al partido a base de contragolpes para aprovechar la posesión alta de los universitarios, Gignac se hizo presente para liderar a su equipo.

La dupla estelar en el inicio del torneo Gignac-Quiñones volvió a aparecer en este repechaje. El extremo colombiano desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al corazón del área que el delantero francés mandó al fondo de la portería ante la displicencia de la zaga, para poner el 1-0 en el minuto 34.

Para el 37’ nuevamente Gignac se hizo presente en ‘El Volcán’ y con un cobro de tiro libre sorprendió al portero Luis García y se coló dentro del arco, para ampliar la ventaja a 2-0.

Con ese marcador terminaron los primeros 45 minutos, pero para el complemento las cosas cambiaron desde los primeros minutos.

Carlos Adrián Morales habló con sus dirigido en el descanso y Toluca presentó un cambio de mentalidad drástico, que rápidamente los metió de regreso en el juego.

En el minuto 51, un centro de Alan Medina por el costado de la derecha sorprendió al recién ingresado Hugo Ayala, quien en su intento de cortar el pase terminó marcando en propia puerta, para el 2-1.

Nota relacionada...Vaqueros vuelven a ganar; vencen 31-28 a Vikingos

La pesadilla de Ayala continúo y aunque fue expulsado, el árbitro rectificó en el VAR para solo mostrar una tarjeta amarilla. Aunque el central sería echado del campo al 71.

El partido se volvió entonces en un ida y vuelta constante, en el que Tigres generó peligro, pero Toluca tuvo un disparo que pasó cerca del poste.

La insistencia choricera no tuvo frutos y son los Tigres quienes avanzan a cuartos de final, para pelear por el título.

Te puede interesar