Tigres sin garras; no hay Semifinal Regia

Luis David Rodríguez
01 de Diciembre 2019, 23:05 horas.
Tigres sin garras; no hay Semifinal Regia

Foto: Mexsport

Los felinos fueron borrados del Volcán por los azulcremas y quedaron eliminados del torneo

San Nicolás.- Con poca idea y sin intensidad, Tigres fue vapuleado 4-2 (5-4 global) por América en el Estadio Universitario y terminaron eliminados del Apertura 2019. Los de la UANL no supieron aprovechar su ventaja y dejaron de lado la posibilidad de la Semifinal Regia.

Desde el inicio de partido, el cuadro felino fue dominado por la visita. En tan sólo media hora de juego, Federico Viñas (20') y Guido Rodríguez (30') lograron el cometido principal de las Águilas: remontar el marcador. 

Los auriazules no pudieron detener los embates azulcremas a balón parado y al término de la primera mitad, Giovani Dos Santos amplió la ventaja parcial aprovechando las destanciones de la zaga local, provocadas principalmente por Carlos Salcedo, el villano de la noche. 

En la segunda mitad, Tigres salió con la mentalidad de atacar para aspirar con empatar el marcador y encontrarse con Monterrey en la siguiente fase.

Javier Aquino al 56' de acción y André-Pierre Gignac al 70', pusieron a soñar a los incomparables acortando la diferencia.

Y cuando más cerca parecía que estaban los felinos de empatar, Salcedo cometió un penal en favor del América derribando a Roger Martínez en el área. Bruno Aguilera no perdonó y anotó la pena máxima al minuto 80'.

La molestia de la afición local recayó en el "Titán", que tras cada pelota que tocaba era abucheado por la afición.

Al final, a los de la UANL no les alcanzó para emparejar los cartones y dejaron de lado la posibilidad, una vez más, de aspirar al Bicampeonato. 

Así, los Semifinalistas quedaron conformados por los cuatro lugares "bajos" de la clasificación: Necaxa, América, Morelia y Rayados.

Los Rayos se miden a La Pandilla y las Águilas con Monarcas.