Tigres sin refuerzos y aficionados sin viaje

Luis David Rodríguez
09 de Enero 2021, 19:00 horas.
Tigres sin refuerzos y aficionados sin viaje

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los aficionados de los felinos no podrán ser parte del primer Mundial de Clubes debido a protocolos de Qatar contra el covid

Monterrey.- La ilusión de alentar a Tigres en su primer Mundial de Clubes no podrá ser para sus seguidores.

Mohamed Alkuwari, embajador de Qatar en México, anunció que los aficionados no podrán entrar a su país para este certamen internacional, por protocolos contra el covid.

"Tenemos reglas muy estrictas para los aficionados y en la cuarentena. Entonces, el país todavía está cerrado porque tenemos medidas de cuarentena. Si alguien quiere entrar al país para trabajo o visitar, necesita tener una semana de cuarentena y tener dos pruebas de covid", explicó en videoconferencia de prensa.

Para los residentes del país anfitrión, habrá acceso a los estadios sede de los partidos, pero con aforo limitado al 30 por ciento. Solo en la Final se permitirá el 50.

image

"Los aficionados mexicanos siempre cuando hay un partido de copa mundial o finales, siempre están para para sus partidos. Pero por esta pandemia , este año, no creo que podamos tener algunos aficionados o visitantes en Qatar, porque con la Secretaría de Salud y la FIFA no permite ninguna entrada al país", añadió Alkuwari. 

Tigres se hará do pruebas PCR antes de viajar directamente a Doha el próximo 29 de enero. Llegando a Qatar, serán sometidos nuevamente a otro test. 

NO HABRÁ REFUERZOS 

Para su primer Mundial de Clubes, los de la UANL ya no sumarán elementos nuevos, salvo los ya confirmados Carlos González, Aldo Cruz y Juan Pablo Chávez. 

Así lo confirmó el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del club. 

"Ya se tenía pensado la llegada de Carlos González, la llegada de Aldo Cruz y del portero Chávez para reforzar aquellas posiciones en la cuales el cuerpo técnico veía que era necesario. 

"Ahora el cuerpo técnico se siente confiado en que la labor en conjunto y el tiempo que tiene los jugadores en conocerse es también una arma importante para enfrentar los juegos que nos toquen por allá en Qatar. En conclusión, el equipo se queda así como está y no habrá nuevas incorporaciones", explicó.

Te puede interesar