Tigres van por el repunte ante Santos

Luis David Rodríguez
11 de Septiembre 2020, 06:53 horas.
Tigres van por el repunte ante Santos

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Después de concluir la primera mitad del torneo en la décima posición, Tigres deberá recomponer el camino para enfilarse a la clasificación

Monterrey.-  Tigres no pasa por su mejor momento en el Torneo Guardianes 2020, prueba de ello es que tiene ya cinco partidos consecutivos sin victoria.

Recién concluida la mitad del torneo, los de la UANL se ubican en una posición lejana a la trazada en un principio, pero tienen la posibilidad, y sobre todo margen, de regresar al primer plano.

Ricardo Ferretti sigue firme y fiel a su estilo de juego, así como a sus jerarquías. De no ser por lesiones, suspensiones y contagiados, probablemente haría menos modificaciones en el terreno de juego.

En pretemporada dio aviso de que podía suceder algo así, pues aunque ha hecho más cambios ofensivos que defensivos, todos suelen ser hombre por hombre y en prácticamente todos son los mismos.

Pero ahora, los resultados no acompañan del todo, pues apenas suman 11 de 27 puntos posibles. Están en el décimo lugar, con los mismos puntos que Tijuana, que está fuera de zona de repechaje.

A lo largo de estas primeras nueve fechas, la mayor afectación del equipo estuvo en las fallas durante los minutos finales, en donde dejaron ir al menos 7 unidades.

Otro factor fue la ausencia de Nahuel Guzmán, quien estuvo cuatro duelos fuera. Sin él, Tigres apenas sumó dos puntos de 12.

Con su regreso, la mejoría fue notoria en los auriazules, pues se vieron más insistentes al ataque y con ganas de llevarse la victoria. Aunque no convencieron del todo, la afición reconoció el sacrificio que muchos de sus futbolistas hicieron.

Ahora, vuelven a casa para aprontar el primero de sus dos próximos duelos como local. Este sábado se mide a Santos Laguna en el Estadio Universitario, posteriormente recibirá a Querétaro y el domingo 26 de septiembre, jugará ante Rayados el Clásico Regio.

Te puede interesar