TikTok bloqueará mensajes directos a menores

Redacción ABC
22 de Abril 2020, 09:34 horas.
TikTok bloqueará mensajes directos a menores

Foto: Reuters

Los jóvenes menores de 16 años ya no tendrán acceso a la función de mensajes directos de la aplicación.

Se ha anunciado que partir del 30 de abril de este año, TikTok, la famosa aplicación de creación de videos, bloqueará el uso de DMs (Direct Messages) o mensajes directos a menores de edad.


El cambio ocurrirá debido a mejoras en la seguridad de la app que la compañía busca hacer.


"Los mensajes directos son una asombrosa herramienta que le permite a las personas hacer nuevos amigos y conexiones sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, pero a pesar de su potencial para el bien, entendemos el potencial de su mal uso", comunicó TikTok.

image


Muy pronto una gran parte del target juvenil dejará de tener habilitada la función de mensajería privada. Se enterarán por medio de una notificación que la aplicación enviará a usuarios.


El astronómico ascenso de TikTok se ha dado con gran aceleración en meses recientes por la necesidad de mantener conexión entre personas al estar en cuarentena y realizando distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.


En marzo la aplicación estaba muy cerca de las 2 billones de descargas y fue la app más bajada, que no fuera un juego, en enero y febrero de este 2020.


Parece ser que TikTok quiere crear para jóvenes un tipo de seguridad extra, pero críticos de la nueva acción no están del todo satisfechos ya que se puede mentir al ingresar la edad.