TikTok y 58 apps han sido prohibidas en la India

Nicole Fernandez
29 de Junio 2020, 16:13 horas.
TikTok y 58 apps han sido prohibidas en la India

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las aplicaciones de origen chino ya no podrán ser utilizadas en el país.

India.- El gobierno de India ha anunciado la prohibición de 59 aplicaciones desarrolladas por firmas chinas debido a preocupaciones respecto a actividades que amenazan “la seguridad nacional y defensa de la India, que finalmente incide en la soberanía e integridad de la India”.

Entre las aplicaciones que el Ministerio de Electrónicos de la India ha ordenado prohibir se encuentran TikTok, app que tiene el mayor mercado, Community, Video Call, UC Browser y UC News, Shareit, CM Browser, Club Factory y ES File Explorer.

La India es el segundo más grande mercado del Internet, con cerca de la mitad de sus 1.3 billones de sus ciudadanos en línea. Esta es la primera vez que la nación ha ordenado prohibir tantas aplicaciones extranjeras. 

Se reportó que el Computer Emergency Response Team de Nueva Delhi recibió muchas “representaciones de ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta a cuestiones de orden público.”

“La compilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos es hostil a la seguridad nacional y la defensa de la India.”

La orden de prohibir las 59 apps, en el listado de la imagen bajo este párrafo, impactará a uno de tres teléfonos inteligentes de la India. Google comentó que están esperando recibir orden de Nueva Delhi respecto a los nuevos cambios. Apple dijo que la estaba revisando.


image


El mal comportamiento de las aplicaciones ha hecho que el país tome severas acciones para proteger a sus ciudadanos de aparentes amenazas como robo de datos.

TikTok estuvo recibiendo críticas desde mayo en la India, debido a la promoción de videos sobre violencia doméstica, crueldad animal, racismo, abuso infantil y por objetivación de la mujer. Comentarios y bajas calificaciones fueron publicadas en Google Play Store de Android para mostrar descontento, pero la compañía tuvo que intervenir y borrar millones de comentarios.

Días después, una app llamada “Remove China Apps” creció en alta popularidad entre la población. Google la quitó de la plataforma citando violaciones a las pautas.

TikTok llegó a ser bloqueada en India por una semana. La compañía creadora de la app declaró en documentos para la corte que debido a esa acción, estaban perdiendo más de $500,000 dólares al día en la nación.

Te puede interesar