TIME elige a Greta Thunberg como persona del año

Redacción ABC
11 de Diciembre 2019, 08:54 horas.
TIME elige a Greta Thunberg como persona del año

Foto: Twitter

'El poder de la juventud' fue el título que le dio la revista TIME a su portada, en donde aparece la activista sueca como personalidad del año 2019

Nueva York.- Greta Thunberg, la activista ambiental de 16 años fue elegida como la persona del año 2019 por la revista TIME, protagonizando su portada.

La revista publicó la portada bajo el título de “El poder la juventud” haciendo referencia a la gran voz que ha tenido Greta sobre el cambio climático y sus consecuencias sobre la generación de jóvenes.

Desde su huelga contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia, Thunberg ha sido la portavoz de millones de jóvenes preocupados por la emergencia climática.

TIME entrevistó a Greta durante su viaje en velero que partió de Estados Unidos a Europa, durante 11 semanas para su llegada a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 en Madrid (COP25).

“No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo” afirmó para la revista.
  
 

La revista escribió sobre Thunberg diciendo que “ofreció un llamamiento moral a quienes están dispuestos a actuar, y avergonzó a quienes no lo hicieron”.

“Pero ella ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades de mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente” agregó.