Tinder ya permite bloquear contactos de tu celular para que no te salgan en la app

Nicole Fernandez
07 de Junio 2021, 16:44 horas.
Tinder ya permite bloquear contactos de tu celular para que no te salgan en la app

Tinder se introdujo en un campus universitario en 2012 y es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva. Foto: Getty Images

Comparte en iconoiconoicono

La nueva función se lanza justo a tiempo para ayudar a los consumidores a navegar por la ola de desacoplamientos primaverales de este año.

La aplicación de citas, Tinder, sigue buscando maneras para conectar a sus usuarios de la mejor manera con otros, por lo que se ha diseñado una nueva función que evitará desagradables y no deseados encuentros.

¿Qué es lo que uno quiere evitar más que nada en el mundo después de terminar con su ex? ¡Topárselo! Y eso le solía pasar a muchos en la aplicación de citas... hasta ahora.

Tinder ha habilitado una nueva función que permite a usuarios bloquear a indeseadas personas, con tan solo un poco de ayuda de la agenda de contactos personal. 

Lo anterior no incluye solo a tu expareja, también a familiares o compañeros de trabajo antiguos. De acuerdo con estadísticas, del 24 al 40% de personas que usan la app se han topado con alguno de los anteriores (78% de usuarios quisieran no tener que vivir algo similar), así que, para dar respuesta y solución a lo que les preocupa a los usuarios, Tinder creó el bloqueo de contactos.

Te podría interesar: Facebook lanza app de citas rápidas: ¡Conoce Sparked!

Para activar el deseado bloqueo, solo hay que ingresar al apartado de Ajustes de la aplicación y seleccionar si es por el número de teléfono o correo se quiere bloquear a ciertas personas. Con la información proporcionada se realizará un enlace para evitar el match.

recuadro
Los miembros de todas partes podrán acceder a Bloquear contactos dentro de la configuración de su perfil. Foto: Tinder

Bernadette Morgan, de Producto del grupo, confianza y seguridad en Tinder, dijo que espera que esto brinde tranquilidad a los usuarios y puedan crear conexiones sin preocupaciones.  

Probado inicialmente en India, Corea y Japón, los miembros que adoptaron la función de bloqueo de contactos en Tinder agregaron alrededor de una docena de contactos a su lista de bloqueo.

Te puede interesar