Tipos de plantas para mitigar el calor

Maguelsy Caballero
11 de Junio 2021, 18:36 horas.
Tipos de plantas para mitigar el calor

Faltan 10 días para que inicie la temporada de verano en México. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La naturaleza nos brinda todo y en esta ocasión también lo hace pues existen diferentes plantas que se pueden tener dentro de las casas que ayudan a bajar la temperatura.

Monterrey.- Faltan 10 días para que inicie la temporada de verano y la canícula también se acerca, y aunque muchas personas utilizan abanicos o minisplits para mantener sus habitaciones con una temperatura agradable, hay otros métodos para hacerlo sin consumir electricidad.

A lo largo de los años, se ha dicho que la naturaleza nos brinda todo y en esta ocasión también lo hace pues existen diferentes plantas que se pueden tener dentro de las casas que ayudan a bajar la temperatura.

La más común es la Lengua de Tigre, esta planta es una de las más longevas en cuestión de vida y resistente a muchas cosas, si buscas adquirirla tienes que tener en cuenta que debe de tener un espacio que le brinde luz directa del sol y agua en cantidades moderadas.

El árbol de caucho ayuda también a mitigar el calor, esta planta tropical puede tenerse dentro de casa debido a su tamaño, es un árbol que debe de tenerse en un lugar con luz del sol directa y es de las que más absorbe el calor en los hogares.

image

Aunque a muchas personas no les gusta, el Helecho de Boston o Helecho, también es muy bueno y muy fácil de cuidar, humidifican y purifican el aire, requieren un riego constante y un espacio amplio para que puedan crecer.

La Palma Areca también es buena para purificar el aire y tiene la ventaja de que se desarrolla de manera perfecta dentro de las habitaciones, ya que no requiere un contacto con la luz directa y debe de cuidarse con un riego moderado.

Sin embargo, si con las plantas no es suficiente, los ciudadanos también pueden hacer diferentes prácticas en sus casas como el abrir las ventanas en las horas donde el calor no esté tan presente en el ambiente. 

Te puede interesar