Tiran vientos de 'Hanna' muro de Trump en Texas

Redacción ABC
26 de Julio 2020, 14:25 horas.
Tiran vientos de Hanna muro de Trump en Texas

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

Las ráfagas de viento del fenómeno natural causaron que la estructura cayera

Texas.- Tras el paso de "Hanna" por el estado de Texas, la lluvia y las fuertes ráfagas de viento derribaron parte del muro fronterizo con México en la zona de Valle de Texas.

En las redes sociales, compartieron videos del momento en que la estructura se sacude y cae con el viento de "Hanna" que tocó tierra el sábado a primera hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El fenómeno natural ha dejado fuerte lluvia e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron incluso apagones en zonas.

Hanna avanza este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias y vientos la costa sur de Texas, donde tocó tierra este sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Hanna se encontraba esta madrugada a unos 85 kilómetros al oeste de McAllen y a unos 175 kilómetros al este noreste de Monterrey, detalla el último boletín del NHC.

El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.

Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

La agencia federal emitió un aviso de tormenta tropical desde Barra el Mezquital hasta Baffin Bay, Texas.

Hanna amenaza con fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 30 centímetros y las consecuentes inundaciones en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar