Títulos en UANL promedian más de seis mil pesos

Maguelsy Caballero
14 de Agosto 2019, 12:54 horas.
Títulos en UANL promedian más de seis mil pesos

Foto: Marcela Gutiérrez

El precio incrementa ya que el egresado deberá pagar gastos generados de su facultad más lo que implica la papelería

Monterrey.- Aunque se anunció el nuevo tabulador de precios en la expedición de títulos universitarios, donde se especifica que el costo de este trámite sea de mil 886 pesos, los egresados de la UANL tendrán que pagar además gastos generados en cada facultad, más los que implica la papelería.

ABC Noticias comprobó que los cobros en la Máxima Casa de Estudios sí son de mil 886, a diferencia de los cinco mil 500 pesos que se pagaban anteriormente, sin embargo, mediante todos los demás procesos que se hacen con el fin de conseguir todos los documentos necesarios, se tienen que pagar diferentes cuotas tanto en la UANL como en otras dependencias.

Las facultades hacen un cobro por el inicio del trámite, el cual varía dependiendo la institución, pero en promedio se pagaría alrededor de 4 mil 30 pesos.

El costo en promedio total sería de seis mil 562 pesos en total, ahorrándose tres mil 614 pesos.

El coordinador de comunicación de la UANL, Héctor Alvarado, mencionó que aunque aún no se tiene esclarecido qué precio tendrá el inicio del trámite en cada facultad, si se buscará homologar estos costos.

“En las facultades hay un cobro que ya está establecido y nada más se va a revisar para ajustar, se pretendería que se homologue todo eso (los costos en facultades) y que sea el precio más justo”, expresó el coordinador de comunicación.

fiiart