'Toca' a reportera y lo dejan en libertad

Redacción ABC
03 de Septiembre 2020, 11:21 horas.
Toca a reportera y lo dejan en libertad

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

El agresor tocó el trasero de la reportera Alex Borzarjian en un enlace; argumentó que se 'equivocó de ángulo'

Estados Unidos.- Un juez de Estados Unidos argumentó que el hombre que le tocó los glúteos a la reportea de WSAV-TC, Alex Borzarjian en una transmisión en vivo, quiso darle un saludo amistoso, pero tuvo un mal cálculo. Por este motivo lo dejó en libertad condicional.

Los hechos ocurrieron a finales de 2019; el caso de la periodista agarró fuerza cuando se comenzó a viralizar el video.

Ella se encontraba cubriendo un maratón, mientras todos los participantes corrían atrás. Algunos se atravesaban a la cámara para llamar la atención o hacían saludos. Sin embargo, Callaway, nombre del agresor, le tocó el trasero a la comunicadora.

Tras esto, Alex se quedó impactada y sin palabras en su enlace y horas después compartió el video en sus redes sociales denunciando que fue "violada, cosificada y avergonzada".

Luego de meses de juicio, Callaway se defendió argumentando que levantó las manos para saludar a la cámara y a la vez darle un saludo amistoso, en el hombro, a la reportera, pero terminó tocando sus glúteos por error.

Un juez estadounidense aprobó su declaración y  condenó al agresor a un año de libertad condicional, multa de mil dólares y 200 horas de trabajo comunitario.

Por su parte, Borzarjian aceptó las disculpas del corredor, pero indicó que hubiese preferido una sanción con más peso para evitar que vuelva a suceder.

"Después de nueve meses finalmente logré un cierre. Yo diría que aquí es donde la responsabilidad se encuentra con el perdón. Gracias a todos los que me apoyaron en esto. Tu cuerpo, tus reglas. Lo estamos haciendo mejor en 2020", tuiteó.

Te puede interesar