Toca tierra 'Hanna' en la Isla del Padre

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 19:14 horas.
Toca tierra Hanna en la Isla del Padre

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Se calcula que entre a México en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas este domingo, aunque ya como tormenta tropical

Estados Unidos.- El Huracán “Hanna”, el primer huracán del Atlántico en 2020, tocó tierra muy cerca de la Isla del Padre este sábado, justo en Port Mansfield, en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

Poco antes de tocar tierra a unos 53 kilómetros al sur de Corpus Christi, los vientos de la tormenta habían alcanzado los 145 kilómetros por hora, advirtió el Centro Nacional de Huracanes en un aviso a las 17:00 horas. En ese momento, la pared del ojo de “Hanna”, con sus vientos más fuertes, ya estaba comenzando a rastrillar la costa.

De acuerdo a las autoridades, el fenómeno meteorológico categoría 1, podría causar un oleaje intenso en la zona y debido a sus fuertes vientos, la presentación incluso de algunos tornados.

El agua en muchas bahías de Texas podría alcanzar 6 pies por encima de los niveles de marea alta y a los residentes en el camino del meteoro se les ha dicho que escapen, una situación que se complica aún más por la pandemia del covid.

El meteoro podría tener un impacto en los cultivos de algodón en la región, pero los vientos más poderosos del fenómeno son bastante compactos y se extienden a solo 40 kilómetros de su centro.

El gobierno de Texas reporta que no se espera que el huracán afecte la producción de petróleo y gas; mientras tanto las compañías de energía no han evacuado trabajadores ni cerrado su producción en las plataformas del Golfo de México.

En el caso de México, se espera que el fenómeno meteorológico provoque durante las próximas horas lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas e intensas en regiones de Coahuila, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo, también se prevén rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en los estados mencionados y oleaje de dos a tres metros en la costa norte de Tamaulipas.

Se calcula que “Hanna” entrará a México en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas el próximo domingo, aunque ya como tormenta tropical.

Te puede interesar