Todas las pruebas aleatorias en NL fueron negativas

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 18:41 horas.
Todas las pruebas aleatorias en NL fueron negativas

Foto: Facebook

Comparte en iconoiconoicono

Durante el fin de semana vacacional pro Semana Santa se hicieron pruebas aleatorias en parques y parajes turísticos

Monterrey.- Como se indicó por parte de la Secretaría de Salud, en Semana Santa se harían pruebas rápidas de covid de manera aleatoria, de las cuales todas salieron negativas.

Según la información compartida por la Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades Consuelo Treviño, sin especificar en cuáles parques y parajes, indicó que se aplicaron 182 pruebas.

"En estos cuatro días de receso vacacional, se pusieron de manera aleatoria en diferentes parajes turísticos o abiertos a la población en general se realizaron 182 pruebas y todas fueron negativas", indicó Treviño.

El pasado 30 de marzo se indicó que estas pruebas se harían para reforzar la vigilancia epidemiológica en el estado y mantener los protocolos sanitarios en lugares concurridos.

¡Buenos días! Recuerda que el virus sigue entre nosotros, disfruta estos días sin olvidar las mediadas de prevención....

Publicado por Secretaría de Salud de Nuevo León en Viernes, 2 de abril de 2021

Algunos de los puntos en donde se supo que se aplicarían estas pruebas eran Fundidora, la Cascada Cola de Caballo y la Presa de la Boca.

Durante las últimas semanas en la entidad se ha presentado una tendencia a la baja en los casos.

Este lunes 5 de abril la Secretaría de Salud reportó 68 casos más y siete defunciones nuevas.

Según la información de las autoridades sanitarias, fue el 22 de junio de 2020 cuando reportaron 7 muertes y desde el 25 de mayo de 2020 cuando se reportaron 51 casos.

Además, esta cifra es casi la mitad de la que se presentó el domingo (115 casos confirmados) y ha sido la más baja durante los últimos 14 días.

Actualmente 314 personas internadas en hospitales del estado, un ligero incremento de cinco personas más, pero por primera vez en el año se reportan menos de 100 personas conectadas a un respirador (95), por condición grave de la enfermedad.

Se han recuperado de la enfermedad 160 mil 700 personas, lo que representa el 99 por ciento de las personas.

Te puede interesar