Tormenta deja daños en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 17:09 horas.
Tormenta deja daños en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Foto: Redes Sociales

El alcalde Enrique Rivas indicó que buscarán apoyo de Federación para costear daños generados ya que ha destinado recursos a atender la pandemia de Coronavirus

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una tormenta registrada la mañana de este jueves 21 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, causó diversas inundaciones y daños.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos en donde se pueden observar los daños que la fuerte tormenta provocó en vehículos, calles, techos y hasta árboles caídos De acuerdo a medios locales, el alcalde Enrique Rivas, comentó que la ciudad recibió seis pulgadas de agua por lo que fue necesario resguardar a alrededor de 90 familias que habitan en zonas aledañas a canales, arroyos y al río Bravo.

Así mismo, señaló que buscarán el apoyo de la Federación para costear los daños generados por la tormenta ya que el municipio ha destinado sus recursos para atender la pandemia por el Coronavirus.

Destacó que se registraron vientos de más de 90 kilómetros por hora  por lo que algunos árboles salieron desde la raíz y que además, cayeron anuncios, señalamientos y postes.

Elementos de la Guardia Nacional activaron en Nuevo Laredo el Plan GN (Similar el DN III) para apoyar a la población tras sufrir daños por la tormenta

Los militares y policías llegaron a diversas colonias donde iniciaron labores de limpieza en arroyo que se desbordaron debido a las intensas lluvias.

Además apoyaron a los vecinos con algunos vehículos que quedaron atrapados en medio de las calles inundadas para evitar que fueran arrastrados por la corriente.