Tormenta 'Hanna' redujo contagios: Manuel de la O

Víctor Antonio González
01 de Agosto 2020, 17:44 horas.
Tormenta Hanna redujo contagios: Manuel de la O

Foto: Luis Mendoza

Comparte en iconoiconoicono

El secretario de Salud de Nuevo León indicó que el descenso en casos se debe a una reducción en la movilidad durante las fuertes lluvias provocadas por 'Hanna'

Monterrey.- Después de haber registrado 802 y 810 nuevos contagios de covid los pasados lunes y martes, en los últimos tres días ha habido un ligero descenso en la incidencia de casos nuevos.

El jueves la Secretaría de Salud reportó 588 nuevos casos, ayer fueron 631 y hoy 571, lo que refleja un claro descenso en las cifras, en comparación con el inicio de la semana.

De acuerdo con el titular de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, la disminución de contagios se debe a que el pasado fin de semana hubo una disminución considerable en la movilidad.

Nota relacionada..Estado lanza 3 líneas de acción para covid

ABC Noticias cuestionó: ¿La ligera disminución de casos positivos en los últimos tres días se puede ligar o relacionar con que el pasado lunes no se realizaron pruebas de covid en los drive thru?

A lo que el funcionario estatal respondió: "La ligera disminución que hemos tenido en el número de pacientes contagiados es causa-efecto. Se redujo la movilidad en un 95 por ciento ahora con la tormenta tropical ´Hanna´", relató De la O.

"La gente estaba en sus casas, resguardados, entonces fue una reducción de la movilidad muy alta y obviamente es causa –efecto. Pero nada más empieza a salir las personas y otra vez se nos suben los casos".

Nota relacionada..Multan a bar de zona Tec con medio millón de pesos

Cabe recordar que de lunes a viernes, la movilidad está restringida en un horario de las 22:00 a las 05:00 horas, mientras que los fines de semana, sólo se permite salir a la calle para realizar una actividad esencial.

En la conferencia de prensa de este sábado, se informó que actualmente en Nuevo León se registran mil 192 fallecimientos y 33 mil 203 contagios.

Te puede interesar