Tormenta invernal tiene a 500 mil sin luz en Texas

Redacción ABC
18 de Febrero 2021, 09:43 horas.
Tormenta invernal tiene a 500 mil sin luz en Texas

Fotografía: Agencia EFE

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador Greg Abott también pidió que los habitantes eviten en lo menor el consumo de agua para evitar que se revienten cañerías

Texas.- Un total de 500 mil usuarios continúan sin el suministro de energía eléctrica tras el paso de las tormentas invernales que afectaron a gran parte de Texas.

De acuerdo con números extraoficiales, la onda gélida que vive el estado ha provocado la muerte de 30 personas, de las cuales, algunas han perdido la vida en el interior de sus hogares.

Incluso se reportó el fallecimiento de una familia entera que murió en el interior de su vehículo tras ahogarse por respirar monóxido de carbono, así como también se dio a conocer la muerte de una abuela junto a tres nietos que fallecieron a causa de las llamas que provenían de una chimenea en su hogar,

Cabe destacar que ayer se contabilizaban 3 millones de usuarios sin tener el servicio de luz en Texas.

Por otra parte, los sistemas de agua potable también estaban en riesgo pues miles de usuarios reportaron que carecían del suministro debido a los destrozos que ocasionó el fenómeno meteorológico.

Las autoridades estatales pidieron a la población que procedan a hervir el agua antes de consumirla para evitar un daño a la salud por las afectaciones causadas a las cañerías en las últimas horas.

Tony Baker, director ejecutivo de la Comisión de Calidad Ambiental del Estado informó que la presión del vital líquido ha disminuido en Texas porque se han congelado los caños.

Por otro lado, Greg Abott, gobernador de Texas hizo un llamado a la población para utilizar la menor cantidad de agua y evitar más explosiones de cañerías.

image

Y McCallen vive momentos de pánico

 Debido a las afectaciones por los suministros eléctricos como a su vez las bajas temperaturas, ciudadanos de McAllen se alarmaron abarrotando gasolineras y tiendas de autoservicio.

Ante los cortes de energía, dependencias de Gobierno redujeron sus operaciones, mientras que autoridades procedieron al cierre o limitación de horarios de bancos, escuelas y otros negocios.

image

Te puede interesar