Torneo Guard1anes 2020 pinta bien para Tigres

Luis David Rodríguez
27 de Julio 2020, 06:51 horas.
Torneo Guard1anes 2020 pinta bien para Tigres

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Tigres después de ocho años debuta y gana fuera de casa; su delantera luce fuerte y su defensa sólida

San Nicolás.-  Tigres inició su aventura en un nuevo certamen de la Liga MX y lo hizo de la mejor manera, al golear el pasado viernes 3-0 al Necaxa en el arranque del Torneo Guard1anes 2020.

El empezar con una victoria contundente es algo que puede ilusionar a todos sus seguidores, pues el último torneo que empezó con una goleada a favor terminó levantando la copa al final del semestre.

Esto sucedió en el Apertura 2017 cuando superó al Puebla por 5-0, torneo en el que al final consiguió su sexto campeonato de Liga a costa de su acérrimo rival Rayados.

“El equipo se preparó para tener un inicio así, muy motivante, llena de mucho orgullo debutar con un partido como el que hicimos”, comentó Luis Quiñones, quien dio dos asistencias ante los Rayos.

En los últimos años, los inicios de torneos habían sido complicados, principalmente jugando en calidad de visitante. Luego de imponerse a los Rayos, acabaron con una mala de racha de más de ocho años.

En el Apertura 2012 había sido la última vez que empezaron ganando un certamen fuera de casa; vencieron 4-0 a Jaguares de Chiapas.

Desde entonces sumaron cuatro derrotas y tres empates en una Jornada 1 disputada en patio ajeno. Asimismo, volvieron a sumar un triunfo en el Estadio Victoria, en donde no ganaban desde 2010. Y es que arrancar con los tres puntos es algo que aporta en lo anímico, pues refleja el trabajo realizado durante la pretemporada.

Cabe recordar que Tigres disputó la Copa Por México GNP, mini torneo amistoso de preparación en el que se quedaron en Semifinales.

A principio del 2020, los de la UANL tardaron tres jornadas en sumar su primera victoria y primera anotación. En el Clausura 2020 (cancelado en la Fecha 10 por covid), sumaron un punto en las dos primeras fechas sin un gol a favor.

Sin embargo, eso nunca ha sido preocupante para Tigres. Ya que aún y teniendo arranques flojos, en los últimos años han logrado avanzar a 11 Liguillas consecutivas, en donde se ha consagrado en cinco de ellas.

Te puede interesar