Trabajadores de salud piden ser vacunados

Uriel Vélez
20 de Febrero 2021, 15:28 horas.
Trabajadores de salud piden ser vacunados

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Elementos del sector salud se reunieron en la Explanada de los Héroes para exigir se les aplique la vacuna contra covid

Monterrey.- El personal médico de Nuevo León alzó la voz por tercera vez frente al Palacio de Gobierno para exigir ser incluidos en el Plan de Vacunación Nacional.

Un grupo alrededor de 200 personas, que trabajan a diferentes hospitales públicos y privados, arribaron a las 15:00 horas para manifestarse de forma pacífica por medio de consignas, pancartas y lonas.

"Todos los días atendemos pacientes con covid en los módulos de atención respiratoria, ¡necesitamos vacuna!", "Queremos ser vacunados", "Exigimos vacunas", eran las consignas escritas en lonas y cartulinas.

Al corte de este sábado, la Secretaría de Salud estatal estimaba que solo un 24 por ciento del total del personal médico de Nuevo León ya está vacunado.

Lo anterior significa que aún falta por inmunizar alrededor de 40 mil personas consideradas como integrantes de la primera línea de batalla contra el covid.

El Gobierno Federal se había fijado como meta terminar de vacunar al personal médico para el mes de marzo, sin embargo, la entrega de vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer quedó detenida y retrasó los planes.

La lentitud del programa de vacunación nacional provoca incertidumbre en trabajadores de hospitales y en Nuevo León ya van tres fines de semana consecutivos de manifestaciones pacíficas.

"Venimos a exigir aquí y no quedarnos en los pasillos a quejarnos porque ahí nadie nos hará caso, esta no será la única manifestación, vamos a seguir adelante hasta que todo el personal de las distintas categorías esté vacunado", explicó una de las manifestantes que tomó el micrófono.

El personal médico inconforme dejó claro que las protestas no tienen ningún tinte político y cualquier trabajador puede sumarse a las manifestaciones pacíficos.

Además de exigir ser vacunados, también aprovecharon para recordar con un minuto de aplausos a sus compañeros que han fallecido victimas de covid.

Te puede interesar