Trabajadores podrán usar crédito de Infonavit de forma libre

Maguelsy Caballero
29 de Abril 2021, 16:59 horas.
Trabajadores podrán usar crédito de Infonavit de forma libre

Infonavit podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Infonavit informó que se aprobaron nuevas políticas para permitir a derechohabientes tener libertad en el uso de su crédito

México.-  De ahora en adelante los trabajadores que cuenten con crédito Infonavit podrán utilizarlo de la manera que ellos prefieran en el ámbito de mejorar o adquirir un patrimonio.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, informó que se aprobaron las nuevas Políticas de Crédito en donde se especifica que se podrá otorgar financiamientos para hacer diversos procesos para adquirir una vivienda.

“Con el objetivo de brindar a las y los trabajadores derechohabientes – todas aquellas personas que sean titulares de depósitos en el Instituto a través de su Subcuenta de Vivienda – libertad de elección sobre cómo ejercer su derecho al crédito para consolidar o mejorar su patrimonio. “Infonavit podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda”, informó a través de un comunicado.
  
 

Lo anterior significa que, en dado caso que una persona ya tenga una vivienda y quisiera utilizar su crédito para mejorarla, podrá pedirlo y hacer la construcción que quiera o crea necesaria.

También podrá empezar de cero, ya que el crédito también se otorgará para poder comprar un terreno y realizar la construcción que el derechohabiente desee; o también podrá pagar un crédito hipotecario que tenga con alguna institución financiera.

Las nuevas políticas de Crédito también establecen que aquellas personas que no tengan una relación laboral activa, también podrán obtener un crédito, siempre y cuando cumplan con criterios de las Reglas de Negocio de los Financiamientos.

Esta aprobación se realizó durante la Asamblea General Ordinaria del Infonavit número 123 en donde estuvo presente de manera virtual el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que dichas políticas son lo mejor para los derechohabientes.

Te puede interesar 

AMLO señala que Caso Salgado es un golpe a la democracia

Actividades y negocios que estarán abiertos en Nuevo León

Niña entrega a Bomberos como donativo los ahorros de su alcancía

Te puede interesar