Trafican con migrantes tras vacíos en leyes

Rogelio Romero
09 de Julio 2019, 07:14 horas.
Trafican con migrantes tras vacíos en leyes

Foto: Especial

Carteles aprovechan la situación para retener a indocumentados

Estados Unidos.- Las organizaciones criminales aprovechan los vacíos que existen en la ley de inmigración de Estados Unidos para lucrar y traficar  con migrantes, señaló Robert Pérez, subcomisionado  de Aduanas y Protección Fronteriza.

Destacó que los cárteles saben de los vacíos  en la ley como que solo se retiene por 21 días en centros de detención a migrantes que son deportados, así como que se asegura la entrada de indocumentados al país cuando se acompañan de niños.

Agregó que la dependencia federal ha detectado durante el presente año 5 mil casos de niños que han sido utilizados en forma fraudulenta por adultos que se hacen pasar por familiares.

Señaló que la llegada de familias centroamericanas y niños a la frontera sureste de su país es cada vez más grande.

Agregó que las organizaciones criminales dedicadas al tráfico humano cobran en promedio 7 mil dólares por persona, cuando son trasladas en forma ilegal hacia Estados Unidos.

Para el mes de junio según cifras preliminares se lograron 95 mil aprehensiones, lo que es una baja significativa en el flujo migratorio.

Esto  atribuido  a que  México   desplegó  a la  Guardia Nacional en su frontera sur con Centroamérica, para frenar la oleada migratoria indocumentada.

fiiart