Tráiler choca contra tren en Escobedo

Jair Ibarra
27 de Agosto 2020, 20:42 horas.
Tráiler choca contra tren en Escobedo

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En el accidente suscitado sobre la carretera a Monclova no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales

Monterrey.- Un nuevo accidente vial que involucra a un tren se presentó debido a la imprudencia de un conductor de un tráiler, que al intentar ganarle el paso a la maquinaria fue chocado por esta, en el municipio de Escobedo.

El percance fue reportado la tarde de este jueves sobre la carretera a Monclova a unos metros del Libramiento Noreste, hasta donde se dirigieron cuerpos de auxilio.

En el lugar el conductor de un tráiler quiso pasar por la vía a Laredo a pesar de que el operador de la locomotora accionó el silbato en varias ocasiones, avisando de la presencia de la unidad.

Al llegar al cruce de las vías con la carretera, la locomotora impacto al vehículo de carga, presentándose la colisión.

Nota relacionada..Guardaespaldas de Christian Nodal chocó su Ferrari

El accidente fue reportado a las centrales de radio de los cuerpos de emergencia, llegando al sitio unidades de Protección Civil municipal para brindar apoyo.

Una vez que se verificó que sólo habían ocurrido daños materiales se procedió a tratar de retirar las unidades que participaron en el accidente vial.

En el mencionado cruce se presentó tráfico intenso debido a que la pesada unidad y la locomotora bloquearon el paso de la vía, por lo que elementos de Vialidad y Tránsito de Escobedo implementaron un operativo para liberar el tránsito en la zona.

Una vez retiradas las unidades colisionadas, la vialidad en el sector se desfogó para que conductores que quedaron varados en el sitio pudieran continuar su camino.

Este tipo de percances, que se han presentado constantemente durante en los últimos meses, provocaron que las redes sociales de Protección Civil de Nuevo León continuamente comparta información sobre cómo prevenirlo.

Te puede interesar