Tramitará Samuel amparos contra el Insabi

Fabricio Gallegos
13 de Enero 2020, 20:01 horas.
Tramitará Samuel amparos contra el Insabi

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El senador invitó a las personas que no reciban atención médica a que se acerquen para tramitar un amparo y así seguir con sus tratamientos

Monterrey.- El senador de Movimiento Ciudadano Samuel García, tramitará amparos para las personas que no reciban atención médica por parte del Insabi.

El legislador señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere abarcar los institutos de salud de los estados, al indicar que el recién creado Insabi las centraliza.

García descalificó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por lo que informó en una rueda de prensa realizada en las oficinas del partido, sobre los amparos que piensa tramitar en contra del Insabi y que beneficiará a las personas que les nieguen servicio cuando antes lo tenían con el Seguro Popular.

“Se otorga la suspensión a la parte quejosa, es decir quien se ampara, para que se les dé de manera inmediata atención médica, hospitalaria y de rehabilitación todas las cuestiones que deban de realizarse para salvaguardar su integridad física, mental y de salud”, indicó el senador.

Samuel García dijo que actualmente ya se han ganado 4 de estos amparos a nivel nacional y al momento se tienen 22 peticiones similares que están siendo analizadas.

Las solicitudes de ex derechohabientes del Seguro Popular que ya han sido protegidos por el Poder Judicial, pertenecen a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Puebla.

El senador exhortó a quienes tengan problemas con el Insabi a que se acerquen a las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano, ubicado en la calle Padre Mier cruz con Miguel Nieto para que los apoyen a tramitar su amparo y así puedan continuar con sus tratamientos médicos.

Te puede interesar