Transforman parada de autobús en galería de arte

Redacción ABC
28 de Abril 2020, 14:37 horas.
Transforman parada de autobús en galería de arte

Foto: Instagram @busstopgallery

Una maestra ha transformado una parada de autobús en una galería de artes en un intento por crear un colorido centro comunitario en medio de la cuarentena.

Londres.- "Es algo realmente encantador tener algo así en su comunidad", dice Sarah Lamarr

La galería, que se ha hecho cargo de una parada de autobús en el oeste de Londres, cerca de Turnham Green, fue creada por la maestra a tiempo parcial Sarah Lamarr.

Lamarr dijo que comenzó la iniciativa el día después de que comenzara la cuarentena por coronavirus del Reino Unido cuando se dió cuenta de que estaría atrapada indefinidamente con solo una parada de autobús insípida para mirar.

"Solo quería hacer algo para alegrarla, así no tendría que mirar una parada de autobús gris durante los próximos quién sabe cuánto" expresó Lamarr.

"Si tienes una parada de autobús cerca de ti, realmente, los invito a hacer lo mismo porque es algo realmente encantador para tu comunidad".

Lamarr agregó: "Si estás atrapado en un primer piso, en un segundo piso, sin jardín con niños, es algo grandioso para mirar por la ventana".

image

La galería presenta un letrero escrito a mano que alienta a niños y adultos a contribuir por igual, con la pared de la parada de autobús cubierta de dibujos que representan todo, desde un unicornio y flores hasta arcoiris, que han llegado a simbolizar la positividad y la solidaridad con los trabajadores de la salud de Gran Bretaña durante el brote.

Los residentes locales también pueden compartir sus obras de arte en línea, ya que la galería tiene su propia cuenta de Instagram, que se conoce como @busstopgallery.

Una imagen de flores estaba acompañada de un mensaje que decía: "Centrémonos en lo positivo", mientras que otro dibujo de un disfraz de Superman decía: "Gracias héroes" y enumeraba una serie de roles que los trabajadores de primera línea siguen desempeñando.

Varios lugareños que han visto las obras de arte en la parada del autobús han dicho cuánto mejora su estado de ánimo.

"La gente definitivamente necesita ver estos mensajes y solo agrega color y un poco de diversión y un poco de brillo a lo que de otro modo podría ser un día difícil para alguien", dijo Vicky Leviten, cuidadora de niños y residente local.

"Creo que simplemente levanta el ánimo, es fabuloso".