Transforman sus productos para combatir al covid

Jair Ibarra
12 de Julio 2020, 17:24 horas.
Transforman sus productos para combatir al covid

Foto: Jair Ibarra

Comparte en icono icono icono

Empresa de seguridad industrial produce ahora cubrebocas, paredes divisorias, cápsulas, salas de sanitización y hasta cápsulas para trasladar pacientes covid

Nuevo León.- En tiempos difíciles en los que el covid sigue manifestándose, un grupo de regiomontanos se puso a trabajar en hacer opciones de seguridad para poder seguir teniendo oportunidades de trabajo en empresas y negocios.

Rodrigo Buentello, integrante de grupo Skold Safety indicó que debido a la pandemia ocasionada por el covid en el Estado, tuvieron que reestructurar los productos que elaboran, para poder brindar oportunidades de seguridad a quien trata de forma directa con pacientes que tienen la enfermedad.

"Nosotros somos una empresa de seguridad industrial, nos dedicábamos a generar dispositivos como trajes de bomberos, regaderas y demás, con la pandemia vimos que se dio esta necesidad que tiene la gente y vimos la forma de como apoyar.

"Es ahí cuando comenzamos a ver de qué forma podemos contribuir para combatir el COVID-19, hicimos mascarillas o cubrebocas, ya que los materiales que usamos para los productos o trajes que habíamos cumplían con los parámetros establecidos por salud para evitar el contagio del Coronavirus", indicó Buentello.

Señaló que se dispusieron a elaborar dichas mascarillas o cubrebocas, así como aditamentos como los son paredes divisorias para colocarlas en oficinas, salas completas de sanitización, entre otros productos.

"Los cubrebocas son muy efectivos porque cumplen con lo establecido por la Norma Oficial, son similares que un N95, sólo que para uso cotidiano de la gente.

"También el equipo de ingenieros creo túneles sanitizantes, cabinas completas para poder resguardar a pacientes con contagio de COVID-19, creamos una cápsula que es de utilidad cuando se detecta un paciente y se tiene que entubar a quien sea lo requiera", señaló.

Buentello explicó que se creó una cabina individual para cuando sea necesario entubar a un paciente se pueda hacer con las medidas de seguridad necesarias.

"Hemos hecho donaciones de insumos, cabinas para traslado de pacientes COVID-19, con toda precaución requerida, para evitar más contagios de Coronavirus en el Estado”, dijo.

El empresario señaló que seguirán trabajando para seguir ofreciendo medidas de seguridad y apoyo en el combate del covid en Nuevo León.

Te puede interesar