Tránsitos regios serán policías ambientales

Víctor Antonio González
09 de Julio 2019, 00:57 horas.
Tránsitos regios serán policías ambientales

Foto: Víctor Antonio González

El alcalde Adrián de la Garza anunció que los elementos serán capacitados para detectar vehículos contaminantes

Monterrey.- Como parte de la verificación vehicular que pretende realizar el municipio de Monterrey, elementos de tránsito serían capacitados para formar una nueva Policía Ambiental.

Sin especificar el número de elementos, ni a partir de cuándo, el alcalde, Adrián de la Garza señaló que los oficiales serán los encargados de realizar la verificación de las unidades.

“Se hará una capacitación especial para un grupo de agentes de tránsito que va a hacer una especie de Policía Ambiental, además de ser tránsitos.

“Queremos ir más allá, con operativos más intensos con la final de retirar los vehículos que están contaminando el aire el Monterrey”, indicó de la Garza.

Indicó que los elementos de tránsito que sean capacitados continuarán haciendo sus labores diarias pese a ser de la nueva Policía Ambiental.

Al igual, cualquier cuerpo de la Secretaría de Seguridad Pública podrá denunciar si observa que un vehículo está contaminando.

De la Garza manifestó que realizar operativos y verificar el estado de los automóviles que circulan por el municipio no es una forma de acabar con la contaminación, pero que al menos disminuirán los índices de contaminantes que hay en el aire.

fiiart