Transparentan pruebas: hay 97 contagios en NL

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 19:39 horas.
Transparentan pruebas: hay 97 contagios en NL

Foto: Especial

El alcalde Miguel Treviño dijo que el Gobierno estatal tomó una buena decisión de informar los casos que dieron positivos en hospitales y laboratorios privados

San Pedro.- El alcalde de San Pedro Miguel Treviño resaltó que el Gobierno de Nuevo León transparentara la información de los casos confirmados de Coronavirus, durante la rueda de prensa diaria que ofrece la Secretaría de Salud.

"Hoy el Gobierno del Estado tomó una buena decisión: informar no sólo de cuántos casos tienen confirmados de manera oficial por las autoridades de Salud federales, sino también los que dieron positivo en hospitales y laboratorios privados", publicó el alcalde sampetrino en su cuenta oficial de Twitter.

El secretario de Salud, Manuel de la O informó que un total de 97 personas contagiadas de COVID-19 se reportan en Nuevo León, de las cuales, 60 son confirmadas y 37 están en espera de resultados.

"Así, en Nuevo León tenemos 97 casos: 60 confirmados por las autoridades de salud, 37 confirmados por instituciones privadas.

"Con información transparente todos tomamos mejores decisiones", agregó el alcalde Miguel Treviño.

De los 60 casos confirmados por Coronavirus en el Estado, 34 pacientes corresponden a San Pedro; 16 a Monterrey; 4 a Guadalupe; 2 a Apodaca; 2 a Santa Catarina; 1 a San Nicolás y 1 a Salinas Victoria.