Transporte terrestre, clave en reinicio de turismo

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 20:08 horas.
Transporte terrestre, clave en reinicio de turismo

Foto: Internet

Titular de la Sectur dijo que ha diseñado rutas regionales, ya que la integración de producto y la transportación terrestre serán fundamentales en reactivación

Ciudad de México.- El titular de Sectur precisó que en las últimas semanas estas video reuniones han sido un efectivo medio para informar y mantener contacto con todos los actores del sector turismo, como Federaciones, Cámaras, Consejos y Asociaciones, así como con alcaldesas y alcaldes de Pueblos Mágicos y de municipios con actividad turística relevante.

En la reunión, aseguró que se trabaja conjuntamente con la Secretaria de Salud en la elaboración del protocolo y los lineamientos sanitarios para la apertura gradual de los establecimientos turísticos, que se dará a conocer próximamente.

Afirmó que ha diseñado rutas regionales, ya que la integración de producto y la transportación terrestre serán fundamentales para cumplir con este objetivo.

"Ustedes, como transportación terrestre, juegan un papel muy importante porque para empezar a detonar el turismo tenemos que hacerlo a través del turismo interno, y en eso ustedes son especialistas", explicó.

Durante la presentación de la estrategia digital, el director de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga, indicó que han estado trabajando en la integración de un centro de inteligencia referenciada de turismo carretero.

Externó que han realizado un largo trabajo de integración de todo lo que es estadística carretera, a fin de generar rutas seguras que tengan todos los lineamientos de lo que puede encontrar un turista que viaja vía terrestre.

Por otra parte, Rubén Domínguez, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, manifestó que la agrupación que encabeza agrupa a empresas exclusivas de transporte turístico y solamente viven de ello, por lo que les interesa mucho estar presentes en la reactivación del sector.

Agregó que coinciden en que, tal como lo adelanta la estrategia mostrada, el turismo doméstico será el primero en reiniciar, desplazándose dentro de los propios estados y hacia los Pueblos Mágicos cercanos.