Tras lluvias abrirán compuertas en presa 'La Boca'

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 11:41 horas.
Tras lluvias abrirán compuertas en presa La Boca

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Las compuertas se abrirán a las 13:00 de hoy miércoles, según informó la Comisión Nacional del Agua

Monterrey.- Debido a las lluvias de la tormenta tropical "Hanna" y sus aportaciones a la presa Rodrigo Gómez "La Boca", las compuertas serán abiertas el día de hoy a las 13:00 horas.

La información la confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Gobierno del estado, detallando que la extradición del agua será controlada.

"Abriendo las compuertas que sean necesarias para extraer un gasto inicial del orden de 50 metros cúbicos por segundo", cita el oficio expedido por el organismo federal.

Por su parte, Protección Civil de la entidad alertó a la ciudadanía a extremar precauciones en los municipios de Juárez, Santiago, Cadereyta, Los Ramones y China.

Además de poner alta atención en el Río San Juan.

Recomendaron evitar cruzar arroyos, vados, ríos; no transitar por calles inundadas; no cruzar corrientes de agua; evitar tocar postes, cajas de luz o cables y no arrojar basura a la calle. 

Las lluvias de "Hanna" trajeron diversos daños, sin embargo, también ayudaron a que las presas más importantes de Nuevo León se llenaran considerablemente.

Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje (AyD), informó para ABC Noticias que, las presas que tuvieron una mayor captación de agua fueron la presa Rodrigo Gómez "La Boca" y El Cuchillo.

Puntualizó que la que sigue en un estado crítico es Cerro Prieto, la cual no captó un gran porcentaje de escurrimientos.

Con los nuevos niveles tanto de la Presa El Cuchillo, como "La Boca", indicó que a partir de este mes de agosto se aseguran 13 meses de servicio ininterrumpido.

Nota relacionada: Recupera 'Hanna' presas de NL

Te puede interesar