Tras malentendido, liberan a Patricio Zambrano

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 18:44 horas.
Tras malentendido, liberan a Patricio Zambrano

Foto: Captura

Comparte en icono icono icono

Un video del 'Pato' Zambrano arriba de una patrulla fue difundido en redes sociales; se encontraba en un área restringida de presa La Boca

Santiago.- Un video de Patricio Zambrano en el que se ve arriba de una unidad de la policía de Santiago fue difundido en redes sociales.

Una fuente de la corporación informó que los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 26 de junio cuando ‘’El Pato’’ se encontraba en un área restringida de la presa La Boca.

‘’Estaba con mi hija enseñándole la presa’’, se escucha decir a Patricio mientras pide una explicación a los elementos.

De acuerdo a la fuente, Zambrano fue liberado debido a que se trató de un malentendido y tras hablar con los policías se le dejó ir.

Horas después se difundieron un par de nuevos videos del momento de la liberación del excandidato a la gubernatura de Nuevo León.

En los metrajes se ve a Zambrano abandonando la delegación de la Policía Municipal, donde aseguró fue maltratado y golpeado por los oficiales.

En el segundo metraje “el pato” vuelve a explicar el incidente que llevó a su detención, además de revelar el mal trato que recibió por parte de los agentes del orden.

“Fui arrestado junto a mi niña sin ingerir una sola bebida alcohólica, ahí está el dictamen médico. La gente ni siquiera trae los cubrebocas oficiales, fui golpeado por la policía.

“Me escupieron en la cara, en la granadera…me tumbaron de la nuca, me estaba ahorcando. Esta es la manera en la que tratan a la gente en el Estado de Nuevo León, por eso es mi lucha, a lo mejor ya me comprenden”, señala.

Zambrano indicó que fue a ver el lugar donde bajaban la lancha para ir a comer al restaurante flotante. Detalla que en ese momento se acercaron algunas patrullas y lo rodearon.

“Me da gusto el que la gente sepa de qué manera tratan a la sociedad en Santiago, Nuevo León, y no es el alcalde. El acalde Javier Caballero es una fina persona; David de la Peña, el Primer Regidor, es una buena persona”, declaró en el video.

Por su parte, Luis Gerardo Treviño, el presidente de la organización Fortaleza Ciudadana, exhortó al alcalde de Santiago, Javier Caballero, a rectificar los procesos de detención de la Policía de Proximidad.

“Exhortáramos al Alcalde de Santiago que rectifique procesos de detención, la policía de proximidad certificada?, independientemente de quién sea el infractor NO consideramos ajustada a protocolo se ve abuso de la fuerza  caso de Patricio Zambrano”, se lee en una publicación en sus redes sociales.

 

Te puede interesar