Confirman el primer caso de coronavirus en NL

Redacción ABC
11 de Marzo 2020, 17:57 horas.
Confirman el primer caso de coronavirus en NL

Foto: Jair Ibarra

Comparte en icono icono icono

El primer caso de coronavirus en Nuevo León se trata de un hombre de 57 años originario de San Pedro

Monterrey.- Una persona positiva infectada con el virus Covid-19  fue diagnosticada ya en Nuevo León, señaló Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado.

La persona infectada se encuentra en aislamiento en su domicilio y la autoridad indicó que la persona realizó un viaje a Londres y Múnich, por lo que al regresar a su domicilio desde la Ciudad de México presentó los síntomas de Coronavirus

"Esta persona viajo de Monterrey a México y luego a Londres, luego a Múnich y de regreso al llegar a su casa fue después de dos días que presentó los síntomas.

"Acude a un laboratorio privado y se hacer las pruebas las cuales dan positivo, se da la notificación a Salud y se hace una segunda prueba la cual da positivo, por eso se confina a su domicilio para evitar la propagación del mismo", señaló de la O.

Indicó que el paciente de 57 años está en su domicilio al igual que 8 personas más con las que convivió, las cuales están en observación.

"Esta persona está en observación, al igual que su familia y personal de apoyo de su casa, estamos teniendo toda las medidas y cumpliendo con las recomendaciones necesarias, es recomendable seguir las instrucciones que hemos dado.

"Evitar el saludo de mano, viajar a países donde se ha manifestado el Coronavirus así como estar al pendiente de las instrucciones que de la autoridad" señaló el Secretario de Salud en la entidad.

Mencionó que no se está declarando una emergencia y se está trabajando para la prevención.

Lo anterior lo mencionó Manuel de la O en una rueda de prensa en la Secretaría de Salud del Estado.




Te puede interesar