Trasladan a 81 reos de NL a Oaxaca y Chiapas

Redacción ABC
30 de Agosto 2019, 09:13 horas.
image
Fotos: Especial
image
image
image

Ayer se trasladó a 119 internos; fueron llevados a Guanajuato

Monterrey.- La madrugada de este viernes 81 reos de los penales varoniles de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico, fueron trasladados hacia los Ceferesos 13 de Oaxaca y 15 de Chiapas.

Nota relacionada: Trasladan a reos de NL a penales de Guanajuato

Apenas ayer jueves un total de 119 internos de los penales de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico fueron trasladados a  penales federales de Guanajuato, Michoacán y Chiapas, informó el secretario General de Gobierno, Manuel González.

De acuerdo al Gobierno del Estado para el traslado de los reos, que inició alrededor de las 4:00 horas,  se contó con la participación de 25 vehículos y 142 elementos de diversas corporaciones estatales y federales.

Los reos fueron ingresados en tres autobuses y trasladados al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

El operativo fue resguardado por 95 elementos de Seguridad Penitenciaria,  30 elementos de Fuerza Civil, dos elementos de Policía Federal y 15 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Cerca de las 8:15 horas los reos abordaron un avión Boeing 727 de Policía Federal para despegar hacia sus destinos.

El operativo se realizó con éxito y sin ningún incidente, de acuerdo a las autoridades.

Desde el comienzo de esta estrategia en materia de seguridad penitenciaria iniciada en noviembre de 2018, se han logrado movilizar a 846 reos a Centros Federales, asimismo se han realizado un total de mil 323 Traslados en los Centros de Reinserción Social del Estado.

fiiart