Trasladan a 'El Mochomo' al Penal del Altiplano

Redacción ABC
19 de Septiembre 2020, 20:04 horas.
Trasladan a El Mochomo al Penal del Altiplano

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

José Ángel 'N' es señalado como uno de los presuntos responsables de los 43 normalistas de Ayotzinapa

México.- José Ángel ´N´, alias "El Mochomo", presuntamente uno delos líderes  de la organización criminal ´Guerreros Unidos´, fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tras permanecer por más de dos meses en arraigo domiciliario.

El de delincuente es señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este viernes, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) nuevamente lo puso a disposición de un juez federal.

Nota relacionada..Recibe 55 años de prisión por doble homicidio

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), José Ángel ´N´, y uno de sus abogados quedaron a disposición del juez para ser procesados por el delito de delincuencia organizada.

Tras ser detenido por la FGR fue recluido en dicho penal de máxima seguridad, sin embargo, un juez ordenó su libertad, pero la Fiscalía lo capturó a su salida con base en una imputación en su contra por el delito de delincuencia organizada  por hechos distintos al caso Ayotzinapa.

image

Desde entonces se encontraba en arraigo domiciliario.

Nota relacionada..Incendio consume un auto en San Pedro

Su abogado, de quien se desconoce el nombre, fue señalado como parte de la defensa que en junio pasado, intervino ante funcionarios del juzgado segundo de distrito en materia penal, para que beneficiaran el ´Mochomo´ y se le concediera la libertad

Según las investigaciones, José Ángel es señalado de ordenar el asesinato y desaparición de los normalistas. La entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Te puede interesar