Trasladan a Florian Tudor al penal del Altiplano

Juan Cruz
05 de Junio 2021, 18:00 horas.
Trasladan a Florian Tudor al penal del Altiplano

El presunto jefe de la mafia rumana, Florian Tudor, fue trasladado al penal del Altiplano. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El presunto líder de la mafia rumana fue trasladado este sábado para prevenir una posible fuga o condiciones que pusieran en riesgo su vida.

México.- Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana, fue trasladado este sábado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, así lo informaron fuentes judiciales.

Señalan que el traslado de Tudor se da con la finalidad de evitar una posible fuga o condiciones que puedan llegar a poner en riesgo su vida.

Dicho traslado se realizó durante la mañana de este sábado 5 de junio, desde el Reclusorio Norte, lugar donde estaba detenido desde el pasado 28 de mayo del presente año. El imputado seguirá con su proceso desde el penal del Altiplano.

Nota relacionada...Recuperan cuerpo de un minero en Múzquiz, Coahuila

Este operativo se habría realizado bajo un dispositivo de fuerzas federales que custodiaron al rumano.

Tudor fue detenido en mayo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque cuenta con una suspensión del plano que tiene frenada la orden de extradición a Rumanía, país que lo reclama por presunta delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

Fue detenido el pasado 27 de mayo en la Ciudad de México, debido a una orden de aprehensión vinculada al robo de cerca de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos en Quintana Roo. Además del saqueo de mil millones de dólares mediante la clonación de tarjetas en cajeros.

La detención se logró gracias a las labores de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento de la orden de captura con fines de extradición, formulada por el gobierno de Rumanía.

Días después, el juzgado décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México emitió la suspensión "para el único efecto de que no se ejecute la extradición".

Te puede interesar 

Se van las lluvias y regresa la contaminación a Monterrey

Alcanza Nuevo León 179 mil 148 contagios de covid-19

Caen dos personas de escaleras del Metro

Te puede interesar