'Tres millones de multa a comerciantes abusivos'

Felipe Barrera Jaramillo
30 de Marzo 2020, 10:18 horas.
Tres millones de multa a comerciantes abusivos

Foto: Intternet

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que no existe ninguna razón para elevar los precios de la canasta básica

Ciudad de México. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que habrá multas de tres millones de pesos a comerciantes desleales que aprovechando la emergencia por el Coronavirus aumenten los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad; se les asegurará la mercancía y se clausurará el establecimiento.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que no existe ninguna razón para elevar los precios del azúcar, huevo, frijol y la tortilla: "quienes se pasen de rosca, se pasen de gandallas serán sancionados y si insisten en aumentar los precios podemos cerrar el negocio y asegurar la mercancía, con la ley en la mano".

Sin embargo, Ricardo Sheffield, reconoció que no todos los comerciantes han caído en el abuso, "hay una gran solidaridad de la mayoría de los proveedores y de los comerciantes, por ejemplo, alguno que otro tortillero llegó a subir el producto hasta en 22 pesos, pero hubo apercibimiento y bajaron el precio".

El titular de la Profeco dijo que aun cuando en forma regular el comercio se rige por la ley de la oferta y la demanda, seguirán monitoreando los precios de la canasta básica y artículos de primera necesidad, tal y como lo han venido haciendo desde el mes de enero cuando en China brotó el Coronavirus, para evitar que comerciantes abusivos afecten la economía de las familias, sobre todo las más necesitadas.