Treviño está consolidando su ventaja: Zuno

Eleazar Cortez
03 de Mayo 2021, 10:59 horas.
Treviño está consolidando su ventaja: Zuno

Héctor Zuno en ABC Noticias con Julio César Cano. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El director y socio de Poligrama, Héctor Zuno ve complicado que el candidato del PAN, Mauricio Fernández pueda revertir las preferencias en San Pedro

Monterrey.- El director y socio de Poligrama, Héctor Zuno afirmó que la ventaja que tiene Miguel Treviño, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, se está consolidando cada vez un poco más a casi un mes de que se lleven a cabo las elecciones el próximo 6 de mayo.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano en el espacio de Elecciones 2021, Zuno agregó que ve complicado que el abanderado por parte del PAN, Mauricio Fernández pueda revertir las preferencias.

"Los indecisos van bajando de poquito en poquito y se van decantando por el alcalde Miguel Treviño (...) Ha sido una contienda donde han habido señalamientos en el tema de seguridad y por fortuna para el alcalde no se tornó la campaña de seguridad", indicó.
  
 

"Está consolidada bien su ventaja, falta un mes, complicado la verdad para Mauricio revertir y también lo digo complicado y no lo digo de forma peyorativa, pero también muchas veces para sacar más votos a nivel alcalde necesitas una candidatura muy fuerte a gobernador", agregó.
  
 

Amplía Miguel su ventaja

El independiente Miguel Treviño mantuvo el primer lugar de las preferencias en San Pedro y aumentó ligeramente su ventaja respecto al panista Mauricio Fernández, de acuerdo con los resultados de la Encuesta ABC-Poligrama.

Treviño es puntero con un 50.8% de las preferencias, mientras que Fernández tiene un 33.4%, en una contienda que se perfila para ser solo entre estos dos contendientes.

Por tercer mes consecutivo, el actual alcalde sampetrino se mantiene en la primera posición y ahora la ventaja respecto al panista es de 17.4 puntos. 

En abril, Treviño obtuvo 48.3% y Fernández 33.1% (una diferencia de 15.2 puntos) y en marzo, el independiente tenía el 46.4% de las preferencias y el albiazul 33.5%, es decir, una diferencia de 12.9 puntos.

La metodología de ABC-Poligrama fue de 600 encuestas telefónicas en el municipio de San Pedro, del 28 al 30 de abril de 2021. El margen de error es de +/- 4.00% con un nivel de confianza del 95%.

Leer nota relacionada: Afianza Miguel su ventaja

Consulta AQUÍ toda la información sobre Elecciones 2021 en Nuevo León

Te puede interesar