TRI REMONTA Y GANA.

José Luis Garza
14 de Noviembre 2020, 18:45 horas.
TRI REMONTA Y GANA.

Foto: Twitter Selección Mexicana.

Comparte en icono icono icono

Tras ir abajo en el marcador, la Selección Mexicana pudo reaccionar y vencer a Corea del Sur en duelo amistoso.

Con remontada y buenos lapsos de futbol durante gran parte del partido México superó el examen llamado Corea del Sur 3-2 en juego amistoso disputado en Austria y donde los seleccionados regiomontanos no desentonaron.

Raúl Jiménez al 67', Uriel Antuna al 68' y Carlos Salcedo con un golazo al 71', fueron los responsables de que en cuatro minutos le dieran la vuelta a un marcador que los asiáticos tenían bien controlado.

La primera mitad terminó en favor de los asiáticos 1-0, anotación de Hwang Ui-jo a los 20 minutos, un marcador engañoso pues los tricolores erraron mínimo tres ocasiones de gol en los botines de “Tecatito”, Jiménez y Chucky Lozano, los jugadores más peligrosos del equipo nacional. Hwang marcó el segundo tanto coreano al 87'.

Cabe resaltar que, tanto en las opciones de gol de a primera mitad como en los goles del segundo tiempo siempre hubo participación regiomontana, entre esas jugadas de gol el jugador de Tigres, Luis Rodríguez quien puso dos muy buenos balones a gol para Chucky Lozano quien desaprovechó ambas oportunidades ante la sorpresa del Tata Martino.

Pero mientras México perdonó, los coreanos mostraron contundencia y en la primera opción frente al marco de Hugo González no fallaron y Hwang anidó el esférico a mano derecha del arquero azteca que nada pudo hacer.

La primera anotación tricolor surgió en un balón que el Luis Rodríguez recuperó en territorio coreano, cedió a Orbelín Pineda en corredor derecho, este envió centro a corazón del área donde apareció Jiménez para empatar el marcador.

Aun no despertaban los asiáticos de la sorpresa cuando nuevamente en una recuperación de pelota, Pineda filtró balón para Antuna que venció al arquero coreano para el segundo tanto un minuto después.

La tercera anotación surgió de una falta en tres cuartos de campo que cobró el jugador de Rayados, Charly Rodríguez con balón al área, la defensa rechaza de cabeza, recentra Moreno a corazón del área y el Tigre, Carlos Salcedo con un fuerte disparo anidó la pelota en las redes para el tercer tanto mexicano.

Con el marcador a favor México bajó los brazos y Corea se lanzó a buscar la meta mexicana algo que logró en los minutos finales por conducto del mismo Hwang que puso el definitivo 3-2 a favor del Tricolor.

El próximo martes México jugará el segundo compromiso de esta Fecha FIFA ante su similar de Japón, partido que comenzará a las 14:00 horas.

 

Participación regiomontana.

Hugo González jugó los 90', tuvo dos atajadas, una de ellas importante, no pudo hacer nada en el primer gol, en el segundo duda en salir a cortar el balón por aire y termina desubicándose en el gol.

Luis Rodríguez dos buenos pases a gol que error Chucky Lozano, recuperó el balón para el primer gol mexicano.

Carlos Salcedo se perdió en la marca en el primer gol coreano, pero lo compenso con un golazo para México.

Charly Rodríguez; estuvo participativo en medio campo, envió el centro que terminó en el golazo de Salcedo, tuvo un disparo desviado a la meta rival.

Jesús Gallardo: aportó salida y marca por el lado izquierdo tricolor, intentó algunos disparos que se estrellaron en los rivales.

Cesar Montes el único seleccionado de los equipos regios en no participar.

 

 

 

Te puede interesar