Triunfo vital del América ante Querétaro 1-2

Redacción ABC
09 de Febrero 2020, 19:50 horas.
Triunfo vital del América ante Querétaro 1-2

Foto: Mexsport

Gracias a un doblete del colombiano Andrés Ibargüen, las Águilas se llevaron una victoria que les permite estar entre los primeros tres lugares de la Liga MX

Querétaro.- Las Águilas del América sacaron un triunfo sumamente importante de su visita a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 1-2 gracias un doblete del colombiano Andrés Ibargüen.

Los primeros 45 minutos del duelo entre Águilas y Gallos se distinguió por su igualdad y por tener pocas aproximaciones a las áreas y es que el tránsito del balón se dio sobretodo en la parte media de la cancha del Estadio Corregidora.

Sin embargo, al minuto 27, en una de las pocas llegadas del conjunto de Coapa a la meta cubierta por el portero Gil Alcalá, un centro realizado por Richard Sánchez y rematado por Andrés Ibargüen abrió el marcador a favor de los visitantes.

Ya en el tiempo de compensación, al minuto 48, el argentino Ariel Nahuelpán empató aprovechando su altura rematando de cabeza un pase de Fabián Castillo y con la igualada se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue más ofensivo y comenzó a encerrar a sus rivales en su propia área y puso a prueba en varias ocasiones a Guillermo Ochoa y a todo el aparato defensivo quienes aguantaron y rechazaron de buena manera los tiros y las llegadas de los de Querétaro.

Pero una vez más el América fue contundente y con una aproximación al área de Querétaro al minuto 74 culminó en la segunda anotación del partido del colombiano Ibargüen quien remató de manera brillante un pase dejando sin oportunidad a Alcalá.

El resto del encuentro se resumió a un equipo local yendo con todo al ataque, mientras que los visitantes trataron en todo momento de cuidar la ventaja mínima y al final y esto se hizo realidad.

El triunfo permite al América trepar a la tercera posición general con 10 unidades seguido de los Gallos Blancos en el cuarto lugar con 9 puntos.